jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Qué es un Teru Teru bouzu?

La noche anterior de una fecha importante, como un excursión o un festival, los japoneses cuelgan muñecos en las ventanas para para pedir que no llueva el día siguiente. Esos muñecos se llaman teru teru bouzu y son uno los muchos amuletos que se usan en la cultura japonesa.


Esta tradición comenzó en el periodo Edo cuando los agricultores japoneses colgaban estos amuletos para pedir que dejara de llover para que la lluvia no afectara las cosechas.
Cuenta la leyenda que los teru teru bouzu se inspiraron en un monje que les mintió a los aldeanos diciendo que podía hacer que deje de llover, habiendo pasado mucho tiempo y sin conseguir resultados los aldeanos ejecutaron al monje por haberles mentido; de allí viene el nombre del muñeco: teru teru por la cabeza rapada del monje y bouzu por su nombre.
Mirándolo desde ese punto e vista, la leyenda podría explicar la forma del muñeco; pero esto es extraño porque le da un aire siniestro a un amuleto que usan mayormente niños y adolescentes.


¿Cómo lo hago?
Solo necesitas un poco de algodón o una bola de icopor, una pañuelo de cualquier color (usualmente es blanco) ,unos hilos y la decoración:
Cubrir el algodón o la bola de icopor con el pañuelo, esta sería la cabeza.
Hacer un lazo debajo de la cabeza.
Con las orejas del lazo se cuelga el teru teru bouzu y terminaste!!

¿Sabías qué?
El teru teru bouzu no es solo un amuleto sino que también es una canción infantil. Aquí les dejo un vídeo que encontré en Internet con la canción, disfrútenlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario