jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: Historias de fantasmas

Hola queridos lectores, ¿están preparados para pasado mañana?, doble diversión con el día de la biblia y el cumpleaños de L, el de Death Note (ustedes saben que también es halloween, por eso menciono los que casi no se conocen).

Yo no puedo esperar para ver los especiales de terror que pasaran por televisión y se que muchos cambien están así, por eso hoy les traigo la reseña de historias de fantasmas (gakkou no kaidan), un anime que tal vez y conozcas.

Personajes  

Claire

Una niña de quinto año muy valiente y siempre dispuesta a proteger a sus seres queridos aunque le cueste la vida. Tiene un sentido de la justicia inquebrantable y un gran corazón, esa combinación es un atractivo para muchos fantasmas.



Ben
Es el hermano menor de claire, un niño que siempre se mete en líos por su inocencia, en especial cuando confía en los fantasmas que le quieren hacer daño; aunque ese lado suyo ha conmovido a muchos espectros.





Kaya
Un demonio que quedo atrapado en el cuerpo del gato de los hermanos Claire y Ben, convirtiéndose en su mascota. Al principio es su enemigo pero con el tiempo aprende a quererlos, aunque no lo acepte.




Ned
Un niño aficionado a ver la ropa interior de las personas, un poco pesado pero es buena persona; enfrenta a los problemas y fantasmas sin importar cuanto miedo tenga. Vecino de Claire y compañero de clase.




Paul
Mas que un hobbie, tiene una obsesión por todo aquello que sea sobrenatural, pero eso no significa que no lo asuste, su curiosidad puede mas que el miedo; pero, como dicen por ahí "la curiosidad mato al gato".





Nicole
La mayor de este grupo de niños y la mas sensata, a pesar de ser delicada y femenina es la que le da fuerzas a los demás cuando todo parece perdido y siempre los protege; es como su hermana mayor (aunque apenas este en sexto de primaria). Tiene una extraña conexión con el mundo de los fantasmas, por eso frecuentemente es poseída por ellos.



Opinión

No esperen asustarse hasta ya no querer ver un minuto mas, porque esta serie es infantil... no leíste mal, esta serie es de terror pero dirigida a niños y adolescentes; de hecho, hace algunos años la pasaron por Cartoon Network; allí la conocí, en ese momento era muy pequeña y si me daba miedo (hasta el Rey León me daba miedo).

Aunque suene a una mala combinación, esta serie sabe llevara bien. De tal manera en la que de miedo, sea interesante y no provoque un trauma en los niños. Tiene ese algo especial que la hace inolvidable y que después de un tiempo la quieras volver a ver, yo la he repetido cada tres o cuatro meses desde que la vi por primera vez.

Uno de sus principales encantos son sus personajes, niños pequeños que no saben con lo que se estan metiendo pero eso no los detiene (no se si es ser valiente o temerario). No son llorones como en muchos otros animes que conozco, es decir, no se autocomppadecen y lloran por todo lo que les pasa (odio que sean así); quizás es por su corta edad pero esa parte de ellos me encanta.

Las personalidades de estos niños y del gato se complementan para hacer que los ames desde el primer capitulo, la inocencia de estos niños y su curiosidad mezclados con todos los eventos paranormales que los rodean hacen que puedas pasar un buen rato.

No es un anime que te hará reflexionar o te presentara criticas sociales complejas, sino uno con el que la pasaras tan bien que querrás repetir.


Puntuación
9,5
Un anime que tienes que ver






No hay comentarios:

Publicar un comentario