jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Hikaru no go

¡Hola queridos lectores!, siento que llevo años sin saludarlos así pero esta es una ocasión especial, desde hace mucho tiempo do subo la reseña de un anime. Hoy les traigo la reseña del anime que ha extendido el Go (un juego tradicional japones) por todo el mundo... ¡Hikaru no go!
Sinopsis
Hikaru es un niño de doce años que no es muy diferente a cualquier otro pre-adolescente de su edad, pero su vida cambia el día que conoce a Sai, un fantasma que salio de un tablero de Go embrujado (Le advirtieron que no tocase el tablero por necio le salio). Este fantasma es el encargado de crear en Hikaru la pasión por el Go.
Personajes:

Hikaru
Al principio solo jugaba al Go para que Sai lo ayudara a hacer trampa en sus exámenes y tareas de historia, pero llega a amar tanto el Go que decide convertirse en jugador profesional.
Es extrovertido y decidido, no dejara que nada lo detenga para cumplir sus sueños, ni sus familiares, ni sus amigos, n sus miedos.Afronta los obstáculos con valentía y trabaja duro para alcanzar sus metas.

Sai
Un fantasma que alguna vez fue instructor de Go del emperador, pero sus ganas de seguir jugando no lo dejo descansar en paz.
Antes de encontrarse con Hikaru había acompañado a otro niño por el camino del Go, quien se convirtió en el mejor jugador durante mucho tiempo (no ha habido quien lo supere).


Akira

Personaje famoso y respetado en el mundo del Go, conocido por ser un niño genio en este juego. Al principio era muy solitario e indeciso porque los otros niños se sentían intimidados por su talento y se alejaban de el, incluso fue victima de bullyng.
Con el tiempo aprende a ser valiente y no huir de sus problemas.
Su principal rival es Hikaru, aunque en un principio era Sai.

Opinión 
El más grande logro de este anime es transformar al Go, de alguna manera, en algo apasionante y divertido, cuando es realmente muy difícil de jugar (lo se porque lo intente y fracase); por eso fue la encargada de extender el Go por todo el mundo, antes solo se practicaba en Asia pero ahora ha llegado a Estados Unidos, Europa y Latinoamericano.

Te atrapa desde el principio hasta el fin, quizás es el hecho de que acompañamos al protagonista mientras descubre el mundo del Go y por su transición de niño a adolescente

Los personajes no son planos, tenemos el placer de verlos madurar y aprender a afrontar la vida; por eso un personaje que seria insoportable en muchas otras series anime, es carismático y sabe ganarse el corazón del espectador. No se preocupen, no comete el descaro de encariñarte con uno para matarlo.

Hikaru no Go sabe mezclar armoniosamente el Go, la comedia y el hecho de ser un slide of life (recuentos de la vida) para crear una serie hermosa y que recomiendo para todos aquellos que no solo quieren divertirse y pasar un buen rato.

Puntuación:
9
Un anime que querrás ver una y otra vez



No hay comentarios:

Publicar un comentario