jueves, 12 de noviembre de 2015

Radio taiso, ejercicios matinales

Los japoneses no solo estan obscesionados con la higiene, como vimos en la primera entrada de hoy,  tambien lo estan con mantenerse sanos y en forma. En esta tercera y la últim entrada que les prometí para hoy les hablare del Radio taiso, o ejercicios matinales (como los llamo yo).

El radio taiso es la costumbre japonesa de hacer una serie de estiramientos con música instrumental proveniente del radio, esto lo hacen a diario en las casas, escuelas, oficinas, parques y canchas japonesas. Esta tradicion está tan arraigada que los niños deben despertar temprano en las vacaciones para hacer 15 minutos de radio taiso.
Es cierto que puede ser refrescante estirarse un poco antes de un largo dia de trabajo o estudio pero obligarlos a levantarse temprano en vacaciones es ir muy lejos. Pero asi no piensan los japoneses, esta costumbre sirve para mejorar la salud de las personas mientras les ayuda a despertar bien ( me serviría mucho porque permanezco medio dormida durante horas despues de despertar).
En la actualidad no solo emiten el radio taiso por el radio, sino tambien en televison y se puede encontrar en internet. Incluso hay ejercicios especiales para los discapacitados. Pero eso no significa que solo lo pueden hacer con un radio o un televisor, solo con musica intrumental podran hacer los estiramientos. ¿te animas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario