lunes, 31 de agosto de 2015

Hanako, el fantasma del baño



Todos alguna vez hemos oído o hablado acerca de un fantasma que aparece en los baños de la escuela, de hecho es muy común que este tipo de leyendas corran por los pasillos de cualquier escuela, incluso más de lo que esperamos pues esto sucede hasta en el otro lado del mundo.

Japón es conocido por su ideal de disciplina, su gran éxito, sus tradiciones  y, como olvidarlo, por ser la cuna del anime. Pero  tiene mucho en común con países como el nuestro, un gran ejemplo de esto es la leyenda de Hanako, el fantasma que aparece en los baños de las escuelas japonesas.


Cuenta la leyenda que en la tercera o en la cuarta puerta del baño de las mujeres aparece una niña de piel blanquecina que tiene una mirada capaz de asustar hasta los más valientes, esa niña es Hanako. Si abres la puerta donde está Hanako ella se aparecerá y te atacará, incluso puede quitarte la vida; todo por haber interrumpido su privacidad.


Hanako también puede aparecer si tocas dicha puerta (la tercera o cuarta) y dices su nombre o si solo preguntas “Hanako ¿estás aqui?", después de eso responderá “sí, estoy aquí”; pero o te sugiero esto porque si llega a responder quiere decir que la habrás enojado aún más. Pero si llevas un examen donde sacaste la mayor nota podrás salir ileso por que Hanako trata mejor a los estudiantes aplicados, puede que esto sea un invento de los profesores para aprovecharse del temor de los estudiantes.

Algunas versiones dicen que fue asesinada por su padre otras que murió en la segunda guerra mundial, la mas creíble dice que Hanako se suicido debido a la presión social (al no conseguir buenas notas)característica de Japón y eso explicaría porque trata bien a los buenos estudiantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario